¿Uno de tus propósitos para el Año Nuevo es ser más feliz? La felicidad depende en buena medida de uno mismo en otra de cuestiones ajenas sobre las que no tenemos poder de influencia. Como sobre estas últimas es imposible actuar es importante conocer cuáles son las acciones que te ayudan a ser feliz para ponerlas en práctica. Así la felicidad no será una palabra abstracta sin un sentimiento concreto.
Acciones que te ayudan a ser feliz.
Alejarte de las personas tóxicas.
Las personas tóxicas son manipuladoras emocionales y tiene la gran habilidad de lograr sembrar la discordia, la cizaña y la tristeza a su alrededor. Se alimentan de la inseguridad y la bondad ajenas. Y dejan a su paso un poso de amargura y malas sensaciones. Todo lo contrario que la felicidad. Así que si buscas la felicidad, comienza por alejarte de las personas tóxicas. Y, si no te queda otro remedio, aprende a lidiar con ellas para evitar que consigan arruinar tu equilibrio emocional.
Cuídate.
Cada acción que realices encaminada a cuidarte es una acción encaminada a ser feliz. Porque cuidar de tu salud a través del ejercicio físico, el descanso de calidad, la buena alimentación o la relajación implican que estás realizando acciones que mejorarán tu salud y calidad de vida. Y ambas son factores importantes para alcanzar la felicidad.
Piensa en positivo.
Sí, eso es algo que va con el carácter y no siempre es fácil cambiar este. Pero si no te esfuerzas por ser feliz, ¿que merece tu esfuerzo? Pensar en positivo te ayuda a encontrar soluciones creativas a problemas cotidianos. Y facilita encontrar cuestiones por las que merece la pena sentirse alegre y feliz.
Ríete.
La risa es salud pero también te acerca a la felicidad. Busca aquello que te haga reír, sea pasar un rato con amigos o ver una comedia de situación. Pero sea como sea, ríe.
Haz deporte.
¿Sabías que durante la práctica deportiva tu cerebro segrega endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad? Así que aunque te de pereza, valora hacer deporte para sentirte más feliz. Y recuerda que existen otras actividades que hacen que tu cerebro segregue endorfinas, como el sexo.
Mejora tu bienestar.
Mejorar tu bienestar influye en tu felicidad. Pasar tiempo con las personas que te importan, jugar con tu mascota, relajar la mente… te ayudan a obtener un mejor bienestar. Y este no es sino una forma de felicidad.
Estas son algunas de las acciones que te ayudan a ser feliz. Intenta incluirlas y hacerlas cada día de tu vida para disfrutar de una vida más feliz en la medida en la que puedes influir sobre esta.