7 razones para practicar defensa personal femenina

0

7 razones para practicar defensa personal femenina

La defensa personal femenina se puede aprender y practicar en gimnasios y en clases grupales en centros cívicos y polideportivos, entre otros lugares. Es importante y por eso te contamos 7 razones para practicar defensa personal femenina.

1.- En clases de defensa personal femenina sacarás todo tu potencial.
La monitora o monitor te enseñará a hacerlo. Y lo hará sin condescendencia, con motivación. Habitualmente cuando una se inicia en la defensa personal se le recomienda que lo haga en grupos femeninos. Se trata de evitar la condescendencia de los compañeros y para que la propia participante no se sobrepase físicamente por querer demostrar que no necesita esa condescendencia. También se recomienda porque algunas mujeres se apuntan a defensa personal tras haber sufrido alguna agresión o intento de agresión por parte de un hombre , y en esos casos pueden sentirse inseguras en un ambiente de acción con presencia masculina. Después de la iniciación, puede practicar defensa personal con otros hombres y mujeres indistintamente.
Poder sacar todo tu potencial sin restricciones te ayudará en muchos aspectos tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

2.- Ganarás en seguridad.
Te sentirás mejor. Más fuerte. Más segura. Más independiente. Más capaz. Más poderosa. No se trata solo de que te sientas más capaz de defenderte. Te sentirás también llena de seguridad en el más amplio sentido de la palabras.

3.- Sabrás defenderte en caso de necesidad.
Y eso ya debería ser motivo suficiente para animarte a conocer los fundamentos principales de la defensa personal femenina. No importa el tipo de vida que hagas, los horarios que tengas o los ambientes que frecuentes. Un ataque o intento de agresión puede darse en cualquier lugar y momento. Saber reaccionar y poder defenderte es fundamental para tu seguridad.

4.- Compartirás la experiencia con otras mujeres.
Ellas te aportarán su experiencia y otros puntos de vista de la seguridad, la prevención y la defensa. Eso enriquecerá tu aprendizaje y te aportará muchas cosas positivas.

5.- Aprenderás técnicas específicas de defensa personal para mujeres.
Y de este modo podrás defenderte de manera más eficaz. Porque hombres y mujeres somos iguales en esencia pero tenemos cuerpos diferentes y partes del cuerpo que debemos defender o sobre las que atacar para repeler un ataque distintas. Y en un curso de defensa personal femenina lo comprobarás.

6.- Sabrás cómo reaccionar ante situaciones de peligro.
Más allá de defenderte. Porque a veces el miedo paraliza o nos hace reaccionar de un modo en que corremos demasiados riesgos. Saber cómo reaccionar en las situaciones de peligro es vital. Y es lo primero que demos aprender antes aún que técnicas de defensa. En cualquier buen curso de defensa personal te enseñarán todo lo que necesitas saber para actuar correctamente en situaciones de riesgo.

7.- Te ayudará a cuidar tu cuerpo.
Porque además harás ejercicio que te ayude a tonificar tu cuerpo y a mantenerte en forma. Un cuerpo en forma es un cuerpo sano. Y poder cuidarte y aprender a defenderte al mismo tiempo, es doble aprovechamiento del tiempo.

Anímate a conocer el mundo de la defensa personal femenina y todo lo que puede hacer por ti.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.