5 ideas para montar un photocall para una fiesta

0

5 ideas para montar un photocall para una fiesta

Seguro que para los próximos días tienes más de una fiesta en la agenda. Si además tienes que organizar alguna, te vendrán muy bien estas 5 ideas para montar un photocall para una fiesta. Porque ahora que todos disponemos de una cámara de fotos en el móvil, parece imprescindible un lugar en el que fotografiarnos al llegar a una fiesta… o en medio de ella. Un sitio adecuado para los selfies, para las fotos de grupo, para retratarte con las amigas, o los desconocidos, las parejas consolidadas, las que parecen a punto de surgir… y con quien se tercie.

Toma nota y elige la que mejor se adapte al tipo de fiesta que vas a organizar. Todas son sencillísimas de preparar.

1.- Con una cortina de ducha. Lo sé, dicho así puede sonar muy cutre, pero es que todo depende de la cortina de ducha que uses. Elige un estampado divertido pero discreto, que no se lleve el protagonismo de la foto, porque éste tiene que ser para las personas que se fotografíen con ese fondo. Busca unos colores acordes con el resto de la decoración de la fiesta, y sobre todo, un tejido que no haga brillos en las fotografías, pero que se pueda limpiar fácilmente si se mancha con alguna bebida o comida; esta es la gran ventaja de una cortina de ducha frente a una cortina normal.
Para colgarla, puedes usar grapas de obra, colgarla en una barra de cortina tradicional (en este caso sería colocar el photocall justo delante de una ventana) o enlazar unas cintas para atarla a unas escarpias de la pared.

2.- Con globos. Ocupa más sitio pero puedes ponerlos casi en cualquier lugar. La forma más sencilla es inflar globos de colores e ir atándolos con un cordel entre ellos, hasta formar tiras en horizontal que luego enlacen a otras en vertical. Para unirlos a la pared, puedes enganchar algunas de esas tiras a una escarpias o a una barra de cortina, o pegar algunos globos con tira adherente de doble cara a la pared.
El único punto negativo de esta idea es si algunos invitados se pasan de graciosetes y les da por divertirse pinchando los globos, arruinando el photocall. Pero si es un tipo de fiesta en que sabes que no va a haber problemas, como en un cumpleaños familiar por ejemplo, es una buena opción que sale bastante bien de precio.

3.- Con un biombo. No es la opción más económica, porque además par aque quede bien tiene que ser un biombo alto, pero tiene la ventaja de que es fácil de poner y de quitar, y si en un momento dado cambias de opinión sobre dónde ubicarlo y quieres cambiarlo de lugar, hacerlo será facilísimo.

4.- Con papel. Puedes recortar unas tiras largas de papel de seda o hacer unas cadenetas como las que usábamos en las fiestas escolares cuando éramos niños. Luego sólo tendrías que unirlas a una cuerda horizontal que puedes enganchar fácilmente en una pared o en una puerta de lado a lado, y listo, ya tienes una cortina-photocall de lo más económica y fácil de preparar.

5.- Con espumillón. La versión anterior para las fiestas de Navidad más clásicas, sería hacer la cortina de espumillón en lugar de con papel. Mucho más rápido, sin duda, aunque quizá un poquito menos barato. Puedes usar un sólo color de espumillón o combinar dos, por ejemplo un dorado con un rojo. El espumillón hará brillos en la foto, pero no serán de los que deslumbran y estropean la fotografía, más bien de los que pueden crear efecto bokeh.

¿Y tú, con qué idea de photocall te quedas para tu próxima fiesta?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.